Encuentra a nuestros distribuidores autorizados
Descarga nuestros manuales y fichas técnicas
Conoce nuestro programa de actividades del servicio post venta
Consigue respuestas inmediatas a las principales dudas
Drywall (inglés): muro seco (español). Aunque en el Perú se introdujo el Sistema Drywall a mediados de los 80, recién alrededor de 1996 – 1997 vino a cobrar importancia y es por eso que en los últimos años la construcción con Drywall ha crecido rápidamente y ha ganado mucha popularidad en nuestro medio debido a las grandes ventajas que ofrece, comparando con otro tipo de sistema prefabricado y la construcción tradicional.
• Tres veces más rápido: 40 m2/día vs 15m2/día del ladrillo • Economía al reducir tiempos de ejecución: 40% de ahorro • Facil de incorporar en construcciones con otros sistemas • Sismo resistente: calculadaslas fuerzas se selecciona el tipo de perfil a usar para resistir las cargas requeridas. • Versátil: se amolda a formas arquitectónicas exigentes, imposibles o costosas en otros sistemas. • Alta capacidad térmica y acústica, con los elementos complementarios (doble plancha con landa de vidrio).
Se realiza construcción inmediata y se utilizan en la construcción de tabiques, mutos, techos, cielos rasos, entrepisos y fachadas. Contamos con una amplia variedad de medidas según especificación técnica fabricados bajo la norma ASTM C645 y acero certificado ASTM A653.
Nuestros paneles PRECOR vienen provistos de una película plástica de protección que debe ser retirada una vez se culmine el proceso de instalación. Este beneficio mantienen los paneles libres de manchas, suciedad y ralladuras en el manipuleo, transporte, carga y descarga del material. El retiro de esta protección es importante, caso contrario, el sol, la humedad y la intemperie vulcanizaran la película plástica, pegándola a la capa de pintura y generando daños irreversibles.
Los cortes de paneles deberán de realizarse con una tijera para corte de metal o sierra caladora con hoja de corte de metal para espesores de 0.20 a 1.00mm. En el caso se utilice sierra de corte para metal o esmerial angular (procedimiento no recomendado por PRECOR), será necesario limar el borde retirando las rebabas o virutas metálicas generadas para posterior a ello proceder a puntar el borde descubierto con una pintura acorde a las condiciones ambientales de la zona y matizadas en el color del panel en el caso de ser necesario.
La limpieza de las coberturas metalicos PRECOR deberá de realizarse de forma periodica para evitar la acumulacion y adherencia de polvo e impurezas en la superficie. La periodicidad de los trabajos de limpieza está sujeta a las siguientes cconsideraciones:
Se debe revisar las siguientes consideraciones tornillos sueltos, deteriorados y/o faltantes, sellos o cinta butíl desprendidos o deteriorados en los traslapes longitudinales o transversales. Además, se debe revisar las perforaciones producidas a la plancha metálica por tránsito inadecuado o impacto de elementos contundentes. Sin embargo, lo más importante es revisar si existe corrosión producida a la cobertura por cuerpos metálicos extraños depositados sobre la cobertura (tornillos, calvos hojas de sierra, pedazos de planchas, tuercas, alambres, viruta metálica, etc.), omisión del corta gotas en los bordes de los paneles adyacentes a la canaletas, inadecuado empleo de elementos de fijación que pudiesen formar pila galvánica, inadecuado corte de la plancha metálica al momento de la instalación, inadecuado instalación de equipos sobre la cobertura, y estancamiento de agua, polvo u otros agentes contaminantes por el manejo de pendientes no recomendadas.
Las coberturas metálicas no están diseñadas para recibir transito intenso, por lo que para la ejecución de inspecciones y/o trabajos de mantenimiento se debe considerar el empleo de tablones de madera a moda de pasarelas para distribuir uniformemente la carga producida por el personal que ejecute los trabajos de instalación y/o mantenimiento. Los tablones deben colocarse, en lo posible, sobre los tijerales de la estructura y de forma transversal a los trapecios de la cobertura. Un tránsito directo provocaría abolladuras o deformaciones permanentes en los paneles.
En las zonas de costa, se recomienda usar pendientes no menores a 5%, los empalmes entre paneles no menores a 15 cm. Adicionalmente en zonas cercanas al mar, se recomienda usar paneles pre pintados en ambas cargas.
En las zonas de sierra, se recomienda usar pendientes no menores a 20%, los empalmes entre paneles no menores a 15 cm. Adicionalmente en zonas de climas extremos (lluvia o granizo) se recomienda usar paneles de espesores mayores (recomendado 0.60mm).
En las zonas de selva, se recomienda usar pendientes entre 25% y 30%, los empalmes entre paneles no menores a 20 cm. Adicionalmente en zonas de alta precipitaciones, se recomienda usar paneles de espesores mayores (0.60mm). Considerar un análisis de acústica interior.
La zona de almacenaje de los paneles PRECOR debe ser sobre una superficie nivelada, plana a la vez libre de humedad. Los paquetes deberá estar apoyadas sobre bloques de poliestireno cada 1.5m de distancia, con la finalidad de evitar deformaciones en el panel metálico. Los bloques de poliestireno separaran al material del suelo entre rumas de paneles metálicos. Además, debe ser cubierto y no debe almacenarse en sitios expuestos a tránsito de vehículos, caídas de objetos sobre los paneles o virutas metálicas o soldaduras.